La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Bravo de Laguna (PP) aboga por impulsar desde los cabildos las soluciones a los problemas de las islas

El candidato del PP a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria apuesta por el cumplimiento del deber y la austeridad

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP al Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha abogado este viernes por impulsar desde las instituciones insulares las soluciones a los problemas de las islas.

Bravo de Laguna hizo esta apuesta en la presentación de los 21 candidatos del PP en la isla de Gran Canaria y puntualizó que con ello no pide más competencias sino “impulsar decididamente las soluciones”.

El también ex diputado afirmó que le llena de “ilusión” el volver a incorporarse a la primera línea de la vida política y, en este sentido, agradeció al presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, que le haya propuesto como candidato.

Al respecto, indicó que como él acertó en 1995 cuando propuso a Soria como candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, elecciones que ganó, espera ahora que José Manuel Soria haya acertado con él.

Bravo de Laguna insistió en que la sociedad está “falta de confianza” e hizo hincapié en que la “sangría” del desempleo “hay que cortarla”.

“El PP está en las mejores condiciones” para afrontar las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo. “El 22 de mayo nos jugamos mucho. El único remedio para la sociedad española es el PP”, apuntilló.

También quiso recordar, a modo de crítica hacia los socialistas, que cuando Soria gobernó en el Cabildo de Gran Canaria le pusieron una moción de censura por el paro, entre otras cosas, sin embargo, dijo, ahora “hay el doble de desempleados” en la isla, por lo que se preguntó que “¿qué harían ahora ellos --los socialistas--?”.

DEBER Y AUSTERIDAD

El candidato del PP a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, abogó porque en el Ayuntamiento capitalino se cumpla con el deber y se produzca austeridad.

Cardona apuntó que la austeridad “debe ser una actitud personal; debe traducirse en el día a día” del trabajo. Aquí aseguró que el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra (PSOE), ha destinado “500.000 euros” anuales a cargos de confianza.

Criticó la forma de gobierno del actual equipo de Saavedra y dijo que “cuando el político cumple con su deber; esa sensación se transmite a los funcionarios públicos” porque señaló que el alcalde de la capital grancanaria “sabe mucho de música pero es un pésimo director de orquesta”.

Por su parte, la presidenta del PP en Gran Canaria, María Australia Navarro, aseguró que el Partido Popular tiene los “mejores” candidatos y son los que “están llamados a transformar” los municipios de la isla.

En este sentido, agregó que van a transformar los municipios a los que el PSOE les “ha dado la espalda”. “El cambio está muy cerca”, subrayó.

Etiquetas
stats