eldiario.es

Menú

Bravo espera que RIU reconsidere su posición

LA CADENA SE LLEVA A TENERIFE LA INVERSIÓN

El presidente del Cabildo de Gran Canaria insiste en que el impulso de la zona como BIC histórico, "lejos de producirles un perjuicio, supone una revalorización del entorno". 

- PUBLICIDAD -

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), se ha mostrado este viernes convencido de que la cadena hotelera Riu "reconsiderará su posición" respecto a la inversión prevista en el hotel Oasis Maspalomas, según informa la agencia Efe.

Bravo espera que RIU reconsidere su posición

Bravo espera que RIU reconsidere su posición

El presidente del Cabildo ha argumentado que la decisión impulsar la protección de esa zona como bien de interés cultural, con la categoría de sitio histórico, "lejos de producirles un perjuicio, supone una revalorización del entorno donde se encuentra el hotel".

Bravo de Laguna respondía así al anuncio hecho por la cadena hotelera Riu de que desviará a Tenerife la inversión de 50 millones de euros que tenía previsto ejecutar en el hotel Oasis Maspalomas y de que está sopesando pedir indemnizaciones,

"Todo el mundo está en su derecho de tomar las decisiones que estime oportunas", ha dicho el presidente del Cabildo de Gran Canaria, quien se ha mostrado convencido de que Riu continuará apostando por Gran Canaria, donde tienen muchos intereses.

De los doce hoteles que Riu tiene en Gran Canaria, la empresa tenía previsto remodelar seis y la decisión del Cabildo de Gran Canaria afecta únicamente a uno de ellos, por lo que Bravo de Laguna confía en que la cadena hotelera mantenga sus proyectos.

Asimismo, ha indicado que el Cabildo de Gran Canaria tiene la obligación de proteger "los iconos fundamentales" de la isla, que básicamente son la cumbre de Gran Canaria y las dunas, charca y entorno del palmeral de Maspalomas, y se ha mostrado convencido de que se puede compaginar los intereses públicos y preservar los espacios y los intereses privados.

Bravo de Laguna ha recordado que el Cabildo ha impulsado declarar el hotel Bien de Interés Cultural (BIC), lo que impediría su remodelación, sino el entorno, que "es emblemática en Gran Canaria y en todas Canarias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha