Bravo de Laguna pide “pasar la página” del BIC del Oasis de Maspalomas

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna durante su intervención ante el pleno del Parlamento de Canarias. EFE/Manuel Armas

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha considerado este lunes que hay que “ir pasando página” en relación al expediente de Bien de Interés Cultural (BIC) del Oasis de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, después de que el Gobierno regional no haya aceptado la totalidad del documento presentado por la institución insular.

“Ya hemos hablado mucho de ese tema, creo que conviene ir pasando página de ese asunto, está en manos del Gobierno -canario-, hemos dicho lo que teníamos que decir, cuál ha sido el objetivo del Cabildo en todo momento, preservar el interés general, darle un valor histórico y paisajístico al entorno”, resaltó en rueda de prensa.

Sin embargo, insistió que, dado que el Gobierno de Canarias “no lo ha considerado así”, el Cabildo recurrirá en los tribunales para lo que tiene de plazo dos meses a partir de la resolución del Ejecutivo regional, siendo agosto inhabil.

De todos modos, reconoció que sí “se ha cumplido una buena parte de los objetivos” de la institución insular, que era la protección del paisaje de Maspalomas. “Proteger un espacio único, un icono único desde el punto de vista paisajístico de Gran Canaria”, apuntilló.

Asimismo, negó que el Cabildo quisiera construir en la zona del Oasis un centro comercial.

Etiquetas
stats