La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Brito (CC) se justifica en los vecinos para arrebatar al PSOE la alcaldía en Puerto de La Cruz (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

El nacionalista Marcos Brito (CC) se ha convertido este miércoles en el nuevo alcalde de Puerto de La Cruz en Tenerife tras prosperar la moción de censura que se ha debatido hoy en el Ayuntamiento y que ha sido respaldada por los ediles de CC (9) y del PP (2) frente a los diez concejales del PSOE.

Brito en una sesión plenaria muy tensa y en la que hubo que parar en varias ocasiones para solicitar silencio al más de centenar de asistentes afirmó que “esta moción de censura se presenta porque ha habido un desgobierno, una gestión poco eficaz y eficiente para defender el municipio y porque es apoyada por los vecinos de Puerto de La Cruz”

La hasta hoy alcaldesa Lola Padrón aseguró que lo que representa Brito es todo aquello contra lo que ha luchado siempre, “los principios trasnochados”. También habló del “desinterés público, la negación de los avances de mujeres y otros colectivos, el fomento de la crispación y la renuncia al consenso”. “El poder por el poder a cualquier precio”, concluyó.

Para Padrón, que fue interrumpida en varias ocasiones por los asistentes al salón de plenos, “la moción es injusta y éticamente reprobable”. “Recuerdo a mi madre porque su coraje y lucha por sus derechos me ha guiado”. “Si prospera no serán los ciudadanos quienes me retiran su confianza”, aseguró para finalizar su intervención afirmando que “esto no es un adiós, es un hasta pronto”.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats