CC muestra su “pesar” por la muerte de Adán Martín, “un gran político, compañero y excelente persona”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

CC de Gran Canaria ha mostrado su “pesar” por el fallecimiento del ex presidente del Gobierno canario entre 2003 y 2007, Adán Martín, del que la presidenta de los nacionalistas canarios, Maria del Mar Julios, destacó como “gran político, un gran compañero y una excelente persona”.

Además, Julios aseveró a través de un comunicado que “luchó por Canarias tanto como por su enfermedad”.

Julios, que fue vicepresidenta del Gobierno de Adán Martín, destacó “el tesón y la generosidad de una persona a la que ni siquiera la enfermedad le consiguió apartar de sus responsabilidades con los ciudadanos canarios”, a la vez que “el grado de compromiso, la dedicación y el interés que siempre puso en cada uno de los temas, en cada uno de los problemas o de los retos que afrontó como presidente del Gobierno de Canarias y en todos y cada uno de los cargos de responsabilidad que desarrolló en su dilatada carrera política”.

Asimismo, el Grupo Parlamentario de Coalición Canaria mostró su “profunda tristeza” por el fallecimiento del ex presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, y traslada sus condolencias a su familia y allegados.

“Hoy hemos perdido a un compañero, a un amigo, a un gran, a un gran trabajador y a un gran político. A una persona que dedicó toda su vida a trabajar por el archipiélago y que afrontó con una gran dedicación el ejercicio de sus responsabilidades públicas”, afirmaron desde el Grupo Parlamentario.

Para el Grupo Parlamentario de Coalición Canaria, hoy las islas pierden a una de las personas que más lucho por ellas. “Adán Martín es parte de la historia de este archipiélago y nosotros, sus compañeros, nos sentimos tremendamente orgullosos de la labor que hiciera durante todos sus años de ejercicio”, dijeron.

CC DE TENERIFE Y GRAN CANARIA

Por su parte, los nacionalistas tinerfeños afrontan “con un gran pesar, y conscientes de que se ha marchado, sobre todo, una gran persona, el día más triste de nuestra todavía joven trayectoria como formación política. Adán Martín alumbró, entre otros, nuestro proyecto y supo guiar al Archipiélago hacia el progreso y la modernidad. Siempre Canarias en su mente”.

Coalición Canaria de Tenerife ensalzó “el ánimo que Adán Martín siempre nos insuflaba, que ponía en cada una de las cosas que hacía. Su tenacidad y firmes convicciones le otorgaban una arrolladora capacidad de liderazgo. Fue un visionario. Una persona comprometida con su tierra, sencillo, próximo, trabajador incansable, con una extraordinaria capacidad para constituir equipos y sacar lo mejor de cada una de las personas que los integraban”.

Finalmente, el presidente de Coalición Canaria en Gran Canaria, Fernando Bañolas, ha querido expresar su “pesar y dolor” en nombre de su organización dando “el pésame y toda la solidaridad a su mujer y familia tras la pérdida de una persona que destacó por estar siempre al servicio de los intereses de Canarias y de los canarios durante sus más de 30 años de dedicación política”.

Etiquetas
stats