eldiario.es

Menú

Los tres nuevos concejales de CC en el Ayuntamiento de Arucas (Gran Canaria) toman posesión de sus cargos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Los tres nuevos concejales de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Arucas (Gran Canaria) tomaron posesión de sus cargos en un pleno extraordinario celebrado en las Casas Consistoriales.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

Los tres nuevos concejales de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Arucas (Gran Canaria) tomaron posesión de sus cargos en un pleno extraordinario celebrado en las Casas Consistoriales.

Los nuevos concejales que han pasado a formar parte del gobierno municipal han sido Sonia Viera, Carolina Ascanio y Gustavo Viera. De esta forma, estos tres ediles se unen al equipo de Juan Francisco Padrón (CC) después de que asumiera la Alcaldía de Arucas el pasado 25 de septiembre, tras presentarse una moción de censura en dicho Consistorio.

Así, Sonia Viera ocupará la quinta tenencia de Alcaldía y la Concejalía de Bienestar Social y Educación; Carolina Ascanio Moreno será concejala de Juventud, Igualdad, Mayores y Solidaridad; y Gustavo Viera estará al frente de la Concejalía de Tráfico, Limpieza y Agua, según informó el Ayuntamiento de Arucas en nota de prensa.

Además, los tres nuevos ediles entran a formar parte del grupo de gobierno en sustitución de los concejales Froilán Rodríguez, Gustavo Martín y Dulce González, que renunciaron a su acta el pasado 22 de septiembre.

Asimismo, en el pleno se aprobó la nueva composición de las Comisiones Informativas, que pasan de tener siete miembros a nueve componentes, de los que cuatro son del PSOE, dos de CC, dos del PP y uno de Nueva Canarias (NC). También se acordó que las mismas se celebrarán cada quince días.

Por otra lado, también se aprobó la reducción del número de asesores políticos, pasando de ocho hasta los cinco con los que contará el equipo de gobierno en 2010. Esta decisión permitirá ahorrar "84.891 euros" en los presupuestos municipales, ya que pasarán de cobrar 226.376 euros a 141,485 euros anuales.

En dicho pleno, salió adelante la propuesta relacionada con el nuevo número de concejales con dedicación exclusiva, que pasarán a ser siete junto con el alcalde y uno con dedicación parcial; sin embargo, con el anterior equipo de gobierno eran ocho los ediles con dedicación exclusiva más el alcalde, lo que suponía un gasto de 389.014 euros.

Así, con la reducción de uno el Consistorio se ahorrará "20.585 euros", ya que el gasto total será de 347.846 euros, lo que unido a la reducción de asesores políticos "permitirá un ahorro total de 105.476 euros".

Esta modificación supondrá "un ahorro de aquí a final de año entre alcalde, concejales y asesores de unos 22.605 euros".

Finalmente, se decidió que los plenos ordinarios y las juntas de gobierno se celebren los lunes y viernes de cada mes, respectivamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha