CC pide a Bravo que rectifique sobre el aumento del precio del combustible

Efe

El portavoz de CC en el Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas, ha reclamado al gobierno de la corporación que rectifique “de forma inmediata” su decisión de aumentar el gravamen de los combustibles, pues considera que “ni se justifica” la medida “ni es el momento” para tomarla.

En un comunicado donde anuncia que Coalición Canaria está estudiando presentar alegaciones a la nueva ordenanza fiscal planteada por el Partido Popular, que gobierna en el Cabildo, Bañolas insta a “renunciar a imponer a los grancanarios un nuevo tributo sobre el consumo de combustibles” que subraya que “subirá aún más el ya elevado precio de la gasolina y el gasóleo”.

El portavoz nacionalista insiste, además, en que la iniciativa es injustificada y que obedece solo al hecho de que “el PP ha cogido la mala costumbre de castigar el bolsillo de los ciudadanos y pagar su mala gestión subiendo impuestos”.

Algo que Bañolas, que dirige sus reclamaciones al presidente de la corporación, José Miguel Bravo de Laguna, del PP, critica especialmente porque sucede “en un momento en el que lo que deberían estar haciendo es todo lo contrario”.

Al tiempo que se pregunta “qué han hecho Bravo y su equipo de gobierno para dilapidar en apenas dos años el colchón económico de la corporación”, lo cual considera que es lo que “le está obligando a buscar nuevas fórmulas para recaudar”.

Por todo lo expuesto, Bañolas concluye que “el presidente del Cabildo tiene dos opciones: o tirar de las arcas de la institución insular o apretarse el cinturón”.

El representante de CC responde así a las afirmaciones de Bravo de Laguna, que ha defendido esa decisión argumentando que permitirá recaudar 8 millones de euros con una subida “muy pequeña” para el ciudadano, de 2 céntimos de euros por litro de gasolina o gasóleo no profesional, que significa que, “como mucho, supone en torno a medio euro por depósito de combustible en un vehículo”

Etiquetas
stats