CC y CCN concurrirán juntos a los comicios

Coalición Canaria (CC) y el Centro Canario Nacionalista (CCN) concurrirán juntos a las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2011. El acuerdo electoral alcanzado por ambas formaciones será anunciado y ratificado este sábado por los presidentes de CC, Claudina Morales, y el CCN, Ignacio González.

CC había anunciado una rueda de prensa en su sede a las 13.00. A última hora de la tarde de este viernes, el lugar del encuentro informativo se cambió al hotel NH de Santa Cruz de Tenerife. Precisamente, minutos después, el CCN anunciaba que su presidente explicaría “los pactos políticos con otras formaciones nacionalistas de cara a las elecciones autonómicas acordados por el Comité Federal del CCN” en el mismo hotel.

El CCN (entonces Centro Canario Independiente) fue una de las fuerzas políticas que en 1993 fundó CC junto a las Agrupaciones Independientes de Canarias (AIC), Iniciativa Canaria Nacionalista (ICAN), Asamblea Majorera (AM) y el Partido Nacionalista Canario (PNC).

En la década pasada, el CCN abandonaría la disciplina de CC para concurrir en solitario a las elecciones municipales y autonómicas de 2007, donde consiguió unos 46.676 votos. Sus principales logros fueron algunas alcaldías, como las de Tegueste (donde su alcalde abandonaría el CCN para integrarse en CC) o Hermigua. Su presidente es, desde 2009, concejal de Cohesión y Bienestar Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, donde gobierna el nacionalista Miguel Zerolo.

Etiquetas
stats