CC de Gran Canaria ve positiva la prórroga del Consorcio para Rehabilitación Turística y pide que no se repitan errores

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

El consejero de CC en el Cabildo de Gran Canaria y presidente de la formación nacionalista en la isla, Fernando Bañolas, calificó como “muy positiva” la prórroga del Consorcio para la Rehabilitación Turística del Sur para culminar las obras pendientes de ejecución y demandó que “no se repitan errores del pasado”.

En un comunicado, Bañolas mostró su preocupación por “la parálisis” de este órgano y “por la incapacidad de sus responsables para cumplir con el cometido para el que fue constituido”.

Lamentó que en estos casi cuatro años de vida del Consorcio “los tres gerentes que han pasado por el organismo hayan sido incapaces de dar un impulso a una herramienta vital para dar un giro a la imagen de uno de los principales enclaves turísticos de Canarias, San Bartolomé de Tirajana”.

Asimismo, reconoció que los intereses partidistas y los cambios producidos en la dirección del Consorcio han tenido mucho que ver en que no se haya dado un impulso a la institución, “pero no son excusa para que transcurrido todo ese tiempo desde su constitución, a día de hoy, siga siendo incapaz de ejecutar la hoja de ruta marcada y en la que en estos momentos figuran 14 obras pendientes”.

Etiquetas
stats