CC cree que España puede ir a unas nuevas elecciones si el Gobierno no saca adelante los presupuestos

El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Coalición Canaria considera que si el Gobierno no logra sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado de 2017 con más apoyos con los suyos y los de Ciudadanos y el PNV, España puede encaminarse de nuevo a otras elecciones, en las que tomaría ventaja el PP.

Ese es el análisis que el secretario general de CC, José Miguel Barragán, y el responsable de Política Exterior del partido, Narvay Quintero, han trasmitido a la ministra consejera de la Embajada de Suecia en España, Aurore Lundkvist, en la entrevista que esta les ha solicitado para interesarse sobre varias cuestiones relativas a la situación del archipiélago y del conjunto del país.

En un comunicado, CC explica que Barragán explicó a la representante diplomática sueca que, a su juicio, España puede ir de nuevo a elecciones generales si el PP no logra reunir más apoyos.

“Ese escenario está sobre la mesa, aunque ello implique que demos una mala imagen a Europa”, le manifestó el secretario general de CC.

Por su parte, el responsable de Política Exterior de los nacionalistas canarios apuntó que, probablemente, ese escenario de nuevos comicios, si se produce, “beneficiará al PP”.

“Hay una fatiga palpable de los ciudadanos, por lo que unas terceras elecciones permitiría a los partidos tradicionales sumar apoyos ante las formaciones políticas de nueva creación. El ciudadano los ve como un valor seguro y puede hasta que mejoren sus resultados, en especial el PP, porque la izquierda está muy dividida”, defendió Narvay Quintero.

Respecto a sus relaciones con Europa y el resto de España, los dirigentes de CC expresaron a la representante de la Embajada sueca su impresión de que en la UE se entienden mejor las singularidades de Canarias como región insular y alejada del continente.

“No se ha tratado a Canarias como lo que es, un territorio fragmentado en islas a más de 1.500 kilómetros de distancia del continente europeo. La percepción de la legislación estatal y presupuestaria no tiene en cuenta esa condición”, advirtió Quintero.

Etiquetas
stats