La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

CC asegura que será leal al pacto en el Gobierno de Canarias “si el PP actúa con la misma lealtad”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

El Consejo Político de Coalición Canaria (CC) ha decidido ser leal al pacto de legislatura firmado con el PP, garantizando así la estabilidad en el Gobierno de Canarias, siempre que la agrupación popular actúe “con la misma lealtad”, según puso hoy de manifiesto la presidenta de la formación nacionalista, Claudina Morales, durante una rueda de prensa.

Morales recordó que su partido firmó un pacto por un periodo de cuatro años con el PP e hizo especial hincapié en que cumplirán su palabra. “Seguiremos trabajando con el mismo compromiso y con la firmeza que requiere la difícil situación que vivimos”, dijo mientras apuntó que los ciudadanos reclaman unidad y estabilidad en las instituciones, “y CC trabajará en esa dirección”.

En este sentido, la presidenta de CC entendió que la difícil situación económica que se vive en España y en Canarias, que afecta a miles de familias, no se puede agravar con una crisis política e institucional.

“CC acatará el guión establecido en el pacto en 2007 y confiamos en que el PP cumpla el mismo compromiso. Seremos leales al pacto si el PP actúa con la misma lealtad. En caso contrario, que cada uno asuma sus responsabilidades”, concluyó.

Etiquetas
stats