CC en Gran Canaria denuncia que Tenerife recibirá 9 millones más

El presidente de Coalición Canaria (CC) de Gran Canaria, Manuel Lobo, se suma a las críticas que su organización viene realizando a la distribución del Fondo Estatal de Inversión Local promovido por el Gobierno de España, sólo que esta vez denunció un “claro desagravio entre islas”, siendo más beneficiada Tenerife.

Lobo explicó que los grancanarios percibirán 144 millones de euros, “nueve millones menos que Tenerife”, y afirmó que en cambio dispondrá de 153 millones “a pesar de que es Gran Canaria la que necesita mayores recursos porque su tasa de paro es muy superior”.

Según el dirigente nacionalista, “si nos atenemos a los datos del paro registrado el pasado mes de noviembre por islas, Gran Canaria registró 88.253 personas desempleadas, mientras que, Tenerife tuvo 79.384 parados”. En este sentido, Lobo calificó como “inexplicable” la política del Gobierno estatal del PSOE, así como “la actitud obediente y sumisa de sus correligionarios en Canarias”, lo que “sólo viene a demostrar el poco peso que tienen los socialistas canarios en Madrid”.

Lobo reta a los líderes del PSC-PSOE y Nueva Canarias (NC), José Miguel Pérez y Román Rodríguez, a su vez presidente y vicepresidente, respectivamente, del Cabildo de Gran Canaria, a “a dar una sola explicación coherente sobre este desagravio” a la isla y a que “anuncien las medidas que piensan tomar para que no salga perjudicada, puesto que en materia de empleo y habida cuenta de los efectos que está teniendo la crisis en la economía insular toda ayuda es poca”.

Por otra parte, Lobo reconoció que “esta es una más de los efectos colaterales que está teniendo el reparto de los 8.000 millones de euros anunciado por [el presidente del Gobierno de España, José Luis] Rodríguez Zapatero para reactivar el empleo siguiendo criterios de población y no de número de parados”.

No obstante, especificó Lobo, “en esta ocasión, como en tantas otras, las cuentas no volvieron a salir para los socialistas canarios que se mantienen en silencio, mientras ven, como en otras comunidades como Cataluña, País Vasco o Andalucía son premiados”.

El máximo responsable orgánico de CC de Gran Canaria aseguró también que siente “vergüenza” por la “doble moral” del PSOE y de José Miguel Pérez, al que acusa de “hacer mucho ruido cuando se trata de criticar al Gobierno de Canarias y hacer mutis por el foro” cuando la Administración General del Estado “perjudica” al Archipiélago y, “como en este caso, a Gran Canaria, de forma clara y directa”.

Etiquetas
stats