La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

CC ya tiene sustituto para Hermógenes Pérez en el municipio tinerfeño de Tacoronte, Álvaro Dávila

El presidente canario destaca que su partido tiene un candidato que “es un diamante para el municipio norteño

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

Álvaro Dávila González es, desde anoche, el candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Tacoronte de cara a las próximas elecciones municipales y sustituye así al candidato y alcalde durante casi 16 años, Hermógenes Pérez, que había anunciado su retirada de la política para el próximo encuentro con los votantes en 2011.

Su candidatura ha recibido el respaldo unánime de la asamblea local y casi un centenar de dirigentes nacionalistas apoyaron, con su presencia, al nuevo candidato. El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha destacado en su intervención que “Dávila es un diamante para Tacoronte”, según un comunicado de CC.

Tanto el vicepresidente segundo de Coalición Canaria en Tenerife, Francisco Linares, como el presidente insular, Javier González y el actual alcalde, Hermógenes Pérez, coincidieron en subrayar del nuevo candidato “su gran formación, talante y capacidad, con más de 20 años de brillante e impecable carrera política, marcada por su honradez, honestidad, trabajo y entrega en los puestos que ha ocupado”.

Todos se han comprometido a colaborar y contribuir para que Álvaro Dávila “se convierta en un gran alcalde: el que se merece y necesita el pueblo de Tacoronte”.

Álvaro Dávila González ha agradecido, en su intervención, el apoyo recibido y, de forma especial, del de quien dijo que “sin él y sin mis padres hoy no hubiese podido estar aquí: Hermógenes Pérez Acosta, mi profesor de la Academia y el educador que forjó la formación que recibí de niño, para después poder ser hoy quien soy”.

Un profesor del que, además, dijo: “deja a su alumno el reto de convertirse en alcalde, tras 16 años de impecable entrega, amor y trabajo por su pueblo”.

Dávila ha anunciado que ya trabaja “sin descanso” junto al comité local en el proyecto político con el que Tacoronte salvará la crisis. Ha dicho, además, que trabajará por todos los vecinos, por la vivienda, la educación, la cultura y el deporte. “Y, desde el consenso, promoveremos la protección del territorio y la potenciación del desarrollo económico sostenible por medio del nuevo Plan General”, ha concluido.

Etiquetas
stats