La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

CC en Lanzarote impide a Torres Stinga ser candidato en Haría

Torres Stinga. FOTO: Diario de Lanzarote.

Efe

Arrecife —

La dirección de CC en Lanzarote ha comunicado este viernes oficialmente al comité local del partido en Haría la “no validez” de la candidatura del expresidente nacional de la formación política y actual alcalde de ese municipio, José Torres Stinga, para optar a la reelección en los comicios de mayo.

Torres Stinga, al igual que el actual consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña, tenía previsto disputarse esa candidatura en una asamblea local a celebrar la próxima semana.

“El informe que valora las dos candidaturas propuestas por el comité local recuerda que la suspensión de derechos estatutarios impuesta por la dirección nacional de CC impide la validación de la candidatura del actual alcalde de Haría a reeditar su condición de candidato por la formación a ese municipio”, ha informado la formación nacionalista en un comunicado.

En él, CC recuerda que el pasado mes de diciembre la comisión ejecutiva nacional del partido impuso a Torres Stinga una sanción de 60 días de suspensión de los derechos de militancia.

“En estas condiciones, no podría optar a su elección como candidato a la Alcaldía de Haría al tener suspendido el derecho a elegir o ser elegido candidato a la formación, según el mandato de los órganos nacionales y los estatutos y reglamentos de la formación”.

Esta comunicación se produce con carácter previo a la celebración de la asamblea local de CC en Haría, que tendrá lugar este lunes y en contestación a las propuestas formuladas a dicho órgano por el comité local del partido en ese municipio.

Etiquetas
stats