eldiario.es

Menú

CC de Lanzarote desmiente haber cerrado un pacto en Tías

CON EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

- PUBLICIDAD -

El presidente de Coalición Canaria en Lanzarote, Jesús Machín, ha desmentido las informaciones difundidas a lo largo del miércoles en el sentido de que los nacionalistas de Tías habían pedido que el partido acordase la integración del concejal de CC en el grupo de gobierno municipal. "Actualmente se mantienen reuniones con el Partido Socialista en el ámbito del Cabildo y sólo en el caso de llegar a un entendimiento en esta institución, se avanzará hacia una ampliación al resto de instituciones", aseguró este jueves Machín en un comunicado.

El Comité de local de Tías acordó en una reunión celebrada el lunes solicitar a la Comisión Permanente de CC que autorizase un acuerdo de gobernabilidad en el Ayuntamiento presidido por el socialista José Juan Cruz Saavedra, que sólo necesita un edil para tener mayoría absoluta.

Esta decisión ha causado malestar en la dirección de Coalición Canaria en la isla, que se materializó con un desmentido oficial del presidente de la formación política a estas informaciones, que trastocaban la hoja de ruta marcada por el partido tras la moción de censura avalada por nacionalistas y socialistas en el Ayuntamiento de Teguise. Después de ese primer paso, la intención de la dirección de CC es cerrar un acuerdo en el Cabildo y no en el Ayuntamiento de Tías.

Por otro lado, Machín también dio un toque de atención a sus compañeros de filas al destacar que las negociaciones "para la conformación de mayorías estables en las instituciones" se encuentran delegadas en una comisión formada por el vicepresidente, Mario Pérez, y el secretario de Organización, Marciano Acuña.

"La única propuesta que se valorará en la Ejecutiva Insular de nuestro partido será la que eleve la comisión de negociación, establecida para mantener negociaciones con otras formaciones políticas", recalcó Machín

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha