CC Lanzarote escenifica con sus ‘pesos pesados’ la presentación de enmiendas a las cuentas del Estado

Rueda de prensa de los dirigentes de Coalición Canaria Lanzarote (DE LA CRUZ/DIARIO DE LANZAROTE)

Manuel Riveiro

Arrecife —

Coalición Canaria (CC) escenificó este martes con sus principales líderes políticos en Lanzarote una comparecencia pública para abordar “diversos motivos de relevancia insular” en la que sólo se dieron cuenta de las enmiendas presentadas por los nacionalistas a los Presupuestos del Estado. No se admitieron preguntas sobre la situación del pacto con el PSOE.

Pedro San Ginés, Oswaldo Betancort, Jesús Machín o Marci Acuña entre otros cargos públicos destacados de Coalición Canaria en la Isla arroparon a David de la Hoz, secretario general de CC en Lanzarote en una rueda de prensa en la que se ciñó a desgranar las enmiendas a las cuentas estatales.

A diferencia de Dolores Corujo, secretaria insular del PSOE, que sí se pronunció este lunes sobre el pacto con Coalición Canaria en una comparecencia con el diputado Sebastián Franquis y el portavoz en el Parlamento de Canarias, Ignacio Lavandera, De la Hoz esquivó las preguntas sobre la alianza con los socialistas: “Venimos a hablar de presupuestos, que es lo que toca”.

Sobre las enmiendas a los Presupuestos del Estado, el secretario de CC en Lanzarote resaltó que el grupo nacionalista en el Congreso -compuesto también por el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo- había presentado 107 con las que “se pretende mover 1.265 millones de euros”

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats