La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

CC duda que López Aguilar haya leído la Ley de Aguas Canarias

Coalición Canaria aclara, con respecto a las declaraciones realizadas por el eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar, que “nadie ha dicho que las aguas canarias no sean españolas, pero lo que sí afirmamos rotundamente es que dejarán de ser internacionales y, en la medida en que formamos parte del Estado español, serán españolas”.

Los nacionalistas apuntan en un comunicado que “quien toma el pelo o engaña es el propio López Aguilar, de quien dudamos que se haya siquiera leído la nueva ley de aguas canarias y al que, con el paso del tiempo, le cuesta situar a Canarias en un mapa”.

“Reiteramos que la principal consecuencia de que se apruebe la Ley de aguas canarias es que el archipiélago verá ampliado su ámbito territorial, que abarcará tanto los espacios terrestres como los marinos, lo que supondrá el primer reconocimiento de la integridad territorial de Canarias. En consecuencia, el territorio de la Comunidad Autónoma aumenta, pasando de 7.400 kilómetros cuadrados a casi 40.000”, agrega CC.

Los nacionalistas subrayan que “ese reconocimiento tendrá consecuencias competenciales, porque hasta ahora el Estado consideraba que sobre los espacios marítimos el único que podía ejercer competencias era el propio Estado. A partir de la aprobación de la ley, las Cortes aceptan que sobre las aguas se proyecten las mismas competencias que sobre el espacio terrestre. Es decir, que Canarias tendrá sobre los espacios marítimos las mismas competencias que el Estatuto reconoce sobre los terrestres”.

“Lo desconcertante de las declaraciones de López Aguilar es si son fruto de la ignorancia o de la inquina que le tiene a CC, lo que en todo caso le impide reconocer lo evidente, el innegable éxito que supone esta Ley”, añaden los nacionalistas.

Etiquetas
stats