CC acusa a López Aguilar de tratar de aprovecharse de la visita de los Reyes

El presidente de Coalición Canaria, Paulino Rivero, acusó este sábado al ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, de pretender aprovecharse de la imagen de los Reyes de España para hacer su campaña electoral ante las elecciones autonómicas en Canarias.

López Aguilar, candidato socialista a presidir la Comunidad Autónoma de Canarias, será el ministro que acompañará la próxima semana a los Reyes en su visita de cinco días a las islas, según informó este sábado el diario ABC.

“Si eso se confirma es el colmo”, declaró Paulino Rivero, quien se lamentó de la “lección de ética” que va a dar el ministro de Justicia al intentar utilizar la imagen de los reyes con fines electorales.

Rivero subrayó que “no hay ningún precedente” en el que sea el ministro de Justicia “el que haya acompañado a sus majestades a ninguna visita a ningún territorio”, siempre han ido el ministro de Asuntos Exteriores o el de Administraciones Públicas, declaró.

Además, agregó, “no se conoce en la historia que un candidato a unas elecciones intente aprovecharse de la imagen de sus Majestades los Reyes. Qué pena, vaya una lección ética que nos va a dar el señor Aguilar”.

Precisamente López Aguilar pretende basar su campaña electoral en “la bandera de la honestidad, de la ética y de la transparencia”, insistió Rivero, y se preguntó si es ético “aprovecharse y hacer uso de su responsabilidad como ministro para hacer su campaña electoral”.

“Para las personas medianamente sensatas, no es ético quien se aprovecha de eso”, afirmó.

Etiquetas
stats