CC opta por el PP y NC para aprobar el crédito extraordinario diseñado por Clavijo

Fernando Clavijo en una intervención en el Pleno del Parlamento de Canarias

Salvador Lachica

Santa Cruz de Tenerife —

El Gobierno en minoría de Coalición Canaria (CC) optará por el PP y Nueva Canarias (NC) para sacar adelante este miércoles en el Parlamento el crédito extraordinario diseñado por el gabinete del presidente regional el pasado 15 de junio.

Las fuerzas que apoyaron los Presupuestos Generales del Estado se unen ahora para evitar la derrota de Fernando Clavijo y, para ello, llevan todo el día negociando la redistribución de este crédito.

El presidente de Nueva Canarias aseguró este lunes en un comunicado que “gracias” al escaño de Pedro Quevedo en el Congreso de los diputados y al “desbloqueo” de su organización a los Presupuestos Genrales del Estado, el gabinete de Fernando Clavijo, “ha podido presentar este crédito extraordinario”.

No obstante, Rodríguez reclamó que esa partida se destine a reforzar los Servicios Sanitarios y la Educación. Concretamente, pidió que 20 millones de euros fueran para las listas sanitarias, cinco millones para los equipamientos tecnológicos hospitalarios, un millón para la adquisición de ecógrafos dirigidos a la atención Primaria y algo más cuatro millones para las escuelas infantiles.

Por su parte, el PP pidió este lunes cambiar de destino 60 millones de “propaganda, cursos y conferencias”. Tal y como defendió la diputada María Australia Navarro, no se justifica que se destine ese dinero que proviene del Estado a esas acciones.

Clavijo intentará además negociar este crédito con el PSOE, que este lunes aseguró que se deben destinar 40 millones a la adquisición de casas para el Parque Público de Viviendas, levantar con 20 millones de euros la suspensión de la carrera profesional en el Servicio Canario de la Salud (SCS), crear una bolsa para becas de Educación Infantil de 0 a 3 años (4 millones), contratar personal eventual en el Centro Base de Discapacidad (700.000 euros) o crear dos oficinas de atención a mujeres víctimas de agresiones sexuales en Gran Canaria y Tenerife (270.000 euros).

Etiquetas
stats