CC ruega a PP y PSC-PSOE que mantengan la prudencia sobre las fiscalizaciones de la Audiencia de Cuentas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha pedido prudencia a PP y PSC-PSOE sobre las declaraciones y peticiones de fiscalización a la Audiencia de Cuentas, toda vez que “parecen responder más a su propio ajuste de cuentas que a un uso racional del órgano dependiente del Parlamento a la hora de pedir que se fiscalicen todos los contratos de Sanidad, en el caso del PSC-PSOE, e insinuar que se haga con el Gobierno, en el caso del PP”.

En una nota de prensa, el portavoz nacionalista ha asegurado que cada cosa debe estar en su sitio y ha aclarado al PP que la Audiencia de Cuentas ya realiza entre sus funciones ordinarias una fiscalización de las cuentas del Ejecutivo canario, además de la fiscalización, de forma extraordinaria, de lo que le solicite el Parlamento.

“Lo que no podemos hacer desde la Cámara son peticiones de fiscalización extraordinaria sabiendo que es imposible para el órgano llevarlas a cabo”, afirmó en referencia a la petición del Partido Socialista Canario. “No se pueden sacar las cosas de quicio y si los socialistas quieren buscar información sobre un contrato determinado, deberían plantear una fiscalización en concreto y no sembrar la duda sobre toda un área”, agregó.

Además, el portavoz nacionalista ha añadido que la fiscalización que pide el PSC-PSOE “podría suponer varios años de trabajo”, por lo que pidió prudencia y que se concreten ciertos aspectos antes de !buscar titulares y hacer demagogia con ciertos asuntos“.

Por otra parte, ha considerado que las declaraciones del PP en las que pide una auditoria no sólo de Sanidad, sino de todas las áreas del Gobierno, son “una huída hacia adelante”, y ha rogado a los populares, al igual que al PSC-PSOE, que “si tienen alguna sospecha en concreto, que hagan una propuesta sensata”.

Etiquetas
stats