CC cree que el pacto entre PP y PSOE “sólo beneficia a las multinacionales y a unos cuantos artistas”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

El senador de Coalición Canaria-Agrupación Herreña Independiente (CC-AHI), Narvay Quintero, asegura en un comunicado que la enmienda conjunta pactada por el PSOE y el PP para rescatar la “ley Sinde” en la Cámara Alta “sólo beneficia a las grandes multinacionales de la música y el cine”.

Quintero señala que “el acuerdo sellado por ambos partidos para resucitar la denominada 'ley Sinde' --que se tramita a través del proyecto de ley de Economía Sostenible-- es un parche de última hora que sólo beneficia a unos cuantos artistas y que obvia descaradamente a los pequeños creadores y a todos aquellos sectores que nada tienen que ver con la música o el cine”.

El senador herreño lamenta que “ambos partidos hayan cedido a la presión de las multinacionales y hayan pactado un acuerdo que sólo beneficia a unos pocos artistas y a las grandes operadoras de las telecomunicaciones”.

“Coalición Canaria considera”, añade Quintero, “que existen referentes en otros países, como es el caso de Brasil, que se podrían trasladar a la legislación española y que la mejor opción es que se retire la enmienda conjunta y se parta de cero a través de una nueva ley y dialogando con todas las partes implicadas para que exista el mayor consenso”.

Quintero señala que “CC-AHI está en contra de la piratería y a favor de que se remunere a los creadores, pero no a través de una ley y un procedimiento descafeinado que nace a trompicones y con la amplia oposición de la Red y de los creadores”.

Etiquetas
stats