La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

CC acusa al pacto PP-PVC de 'enfangar' la política satauteña

La concejal de Coalición Canaria en el municipio grancanario de Santa Brígida, Victoria Casas, explicó este domingo que este fin de semana pudo acceder a un documento remitido por el número dos de Los Verdes, Antonio Ramírez, suplicando al juez de Instrucción número cuatro el sobreseimiento de las actuaciones relacionadas con el alcalde, Lucas Bravo de Laguna, imputado por prevaricación en el procedimiento abierto por haber exonerado del pago de 674.936,27 euros a la unión temporal de empresas que construye un centro comercial con aparcamientos subterráneos. Mientras, en el mismo escrito, pide penas máximas para los ex alcaldes Carmelo Vega y Antonio Díaz por el mismo asunto.

Casas se mostró indignada al recordar que la denuncia había sido formulada por el mismo concejal cuando estaba en la oposición e, incluso, llegó a pedir la dimisión de Bravo de Laguna tras la imputación. Según la edil nacionalista, al pactar Los Verdes con el PP “se utilizó el caso como moneda de cambio”, aunque la posibilidad fue “negada reiteradamente y de manera rotunda por el concejal en cuestión y por otros cargos del Partido Verde, la ultima el 25 de octubre días después de haber presentado en el juzgado la suplica en favor del actual alcalde”.

Para Casas, el escrito evidencia que “faltaban a la verdad y que intentaban ocultar a la sociedad sus verdaderas intenciones”. Por todo ello, la edil de CC pidió al concejal de Los Verdes que “pida perdón al electorado y a todos los vecinos por confundirlos con posturas contradictorias, nada claras que dan a entender un intento de manipulación de la justicia para fines electorales y le insto a que rectifique o dimita, como única salida ante la pérdida de credibilidad”.

Etiquetas
stats