La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

CC negociará con el PP para que los Presupuestos Generales del Estado equiparen las ayudas al transporte terrestre

El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario busca concluir las negociaciones sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2018 con fichas financieras concretas, entre otras cuestiones, políticas esenciales y para el transporte terrestre, cuyo objetivo es aproximase a la media de financiación que reciben en esta materia ciudades como Madrid o Barcelona.

El Consejo Político Nacional de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario, celebrado este sábado en la capital grancanaria, ha abordado la negociación presupuestaria con el Estado.

El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán y la secretaria de organización, Guadalupe González Taño, han señalado que uno de los objetivos es repetir la ficha financiera de 42 millones para el Plan de Empleo de Canarias y ampliar la del transporte, teniendo como principal objetivo al sector primario.

Al respecto Barragán ha puntualizado el que objetivo es incluir el plátano en las subvenciones que se reciben por el transporte marítimo de frutas y verduras.

Además, tal y como ha explicado el secretario general del partido nacionalista , se exploran “posibilidades de financiación para el transporte aéreo” y en lo relativo al transporte terrestre se busca “aproximarnos en la media de financiación de Madrid y Barcelona”.

Ha recordado que estas ayudas la gestionan los cabildos junto a la comunidad autónoma y ha destacado que con el aumento de la subvención al transporte interinsular se dan situaciones en las que “sale más caro la guagua que el propio barco”.

El dirigente nacionalista ha dicho que su partido está comprometido con “hacer un esfuerzo de dialogo y consenso”, no solo con las fuerzas políticas del Parlamento “buscando apoyos en asuntos de interés general para Canarias” sino también “con los sectores sociales que más intervienen en las políticas del Gobierno”.

En este sentido, ha subrayado “el esfuerzo que pone Coalición Canaria” para la primera “prueba de fuego” que tiene el gobierno con los presupuestos generales para la Comunidad Autónoma de 2018 en el que se busca que “salga con el máximo consenso posible desde el Parlamento”.

Etiquetas
stats