La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

CC y PP apoyarán la comisión de Tebeto si se investiga a Canterías de Arucas

Los portavoces de los grupos parlamentarios de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP), José Miguel Barragán y Australia Navarro, anunciaron este miércoles que aceptarán la creación de una comisión de investigación sobre el caso Tebeto propuesta por el PSC-PSOE siempre que también se someta a estudio la concesión otorgada a Canterías de Arucas.

En rueda de prensa, Barragán afirmó que CC y PP están “totalmente de acuerdo” con la propuesta de los socialistas, aunque con esa condición dado su “convencimiento absoluto” de que todo este asunto se originó cuando el PSOE estaba en el Gobierno de Canarias. “No vamos a quitar ni una coma a la propuesta del grupo Socialista, sino a añadir esta parte”, expresó.

El diputado de CC abogó por “ver tanto el alcance como el origen” de las actuaciones contempladas en el caso Tebeto, tras lo que sostuvo, respecto a las afirmaciones de Julio Cruz (PSC) de que éste es “el mayor caso de corrupción que ha habido en Canarias”, que tras la investigación “se verá en qué grado está implicado el Partido Socialista”.

CC y PP solicitarán una nueva comisión si el PSC no acepta su propuesta

José Miguel Barragán confió en que el grupo Socialista acepte su propuesta y, en caso contrario, adelantó que CC y PP presentarán la solicitud de creación de una nueva comisión de investigación en la que se integre lo que propone el PSC y lo planteado por los dos grupos del Gobierno.

En cuanto a las acusaciones realizadas por la diputada Francisca Luengo al PP en el sentido de que el 'caso Tebeto' es el “mayor desfalco público” que ha habido en las Islas, Australia Navarro indicó que una vez que se hayan “depurado las responsabilidades” correspondientes, el Partido Popular estudiará las acciones legales que correspondan.

Hay que recordar que CC y PP registraron este miércoles en la Cámara una solicitud en la que requerían que el PSC designe a otro diputado que no sea Luengo para las intervenciones en todas las iniciativas vinculadas a este tema que se tramiten en la Cámara. Este escrito ha sido rechazado por la Mesa del Parlamento de Canarias en la sesión mantenida este mediodía.

Sobre Luengo, Barragán subrayó que es “parte interesada y, posiblemente, una de las principales culpables” en todo este asunto, además de “la responsable directa de que todos los canarios tengamos que pagar una indemnización tan importante”. Por último, el portavoz de CC acusó a los socialistas de hacer “de su mejor defensa un ataque”, al tiempo que aseguró que el PSC presentó la solicitud de comisión de investigación “pensando que iba a ser rechazada”.

Etiquetas
stats