CC y PP quieren limitar el crecimiento urbanístico de Arucas

Coalición Canaria y el PP gobernarán en el Ayuntamiento de Arucas con el objetivo de que el municipo grancanario recobre el protagonismo perdido en los últimos cuatro años, afirmaron este jueves los candidatos del PP, José María Ponce, y de CC, Froilán Rodríguez.

El pacto de gobierno establece que José María Ponce será el alcalde y Froilán Rodríguez el primer teniente alcalde, sin alternancia en la Alcaldía, informaron ambos durante una rueda de prensa.

Aunque en algún momento se planteó la posibilidad de que la Alcaldía fuese compartida y recayase dos años en Ponce y otros dos años en Rodríguez, finalmente se descartó esa opción, pues podría generar desconfianza entre los ciudadanos, dijo el candidato nacionalista.

El acuerdo de gobierno establece que Coalición Canaria se hará cargo de las áreas de Desarrollo Económico, Hacienda, Urbanismo, Vivienda, Medio Ambiente, Cultura, Educación, Mujer, Mayores, Solidaridad, Asuntos Sociales, Sanidad, Consumo y Limpieza.

Del PP dependerán Recursos humanos y Organización, Presidencia, Seguridad ciudadana, Nuevas Tecnologías, Vías y Obras, Turismo, Patrimonio histórico, Festejos, Deportes, Juventud, Participación ciudadana, Parques y Jardines, Alumbrado, Agua y Tráfico.

Ambos partidos apoyan un proyecto de renovación municipal estable, con especial atención a los asuntos sociales y a las infraestructuras, entre otros asuntos de interés ciudadano, explicaron Rodríguez y Ponce.

Asimismo, se limitará el crecimiento urbanístico del municipio para evitar que se convierta en una ciudad dormitorio y se creará empleo para los ciudadanos, explicó Rodríguez.

El acuerdo está basado en los programas con que ambas formaciones concurrieron a las elecciones, que contienen numerosas similitudes, según dijeron sus representantes.

Los nacionalistas no confían en el PSC

El candidato de CC negó que la formación nacionalista haya traicionado al PSOE al pactar con el PP, tal como asegura el actual alcalde, Angel Víctor Torres (PSOE), y recordó que los nacionalistas apoyaron al PSOE para que gobernase en Arucas cuando ese partido rompió su pacto con el PP.

Sin embargo, actualmente consideran que los socialistas no son las personas más adecuadas con las que llegar a un acuerdo para la próxima legislatura.

Por su parte, Ponce aseguró que la razón por la que los populares apoyan a CC es que tienen más confianza hacia ese partido que hacia el PSOE.

Respecto a la posibilidad de que Rodríguez acepte un cargo en el Gobierno de Canarias, tal como hizo durante la pasada legislatura, el candidato nacionalista aseguró que no aceptará nuevas tareas fuera del municipio de Arucas.

Etiquetas
stats