CC y PP, abiertos a discutir que el director de RTVC lo nombre el Parlamento

Los portavoces parlamentarios de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP), José Miguel Barragán y María Australia Navarro, respectivamente, se mostraron este lunes abiertos a discutir con el PSC-PSOE una propuesta para que el director de la Radio Televisión Canaria sea nombrado por la Cámara.

La portavoz del grupo Popular manifestó en rueda de prensa que el Gobierno canario estudia si se modifica o no la ley de la Radio Televisión Canaria, y consideró oportuna la reivindicación del PSC-PSOE, pero criticó que la presente con carácter urgente.

El portavoz de Coalición Canaria aseguró que están abiertos a una iniciativa como la planteada por los socialistas, como se ha hecho en el ámbito de Televisión Española.

José Miguel Barragán indicó además que le gustaría que cuando el PSC-PSOE hace propuestas de ese tipo y como gobiernan en comunidades autónomas que tienen televisión regional que diga cómo funcionan esos consejos de administración.

También pidió el portavoz de CC que los socialistas digan qué presupuestos tienen esas televisiones autonómicas, cómo se toman las decisiones en sus consejos de administración y quien nombra al director.

Esas cuestiones, aseguró José Miguel Barragán, ayudarían mucho a resolver las dudas en Canarias, donde, prosiguió, hay una ley que se aplica, pero insistió en que están abiertos a discutir cualquier iniciativa.

Etiquetas
stats