''CC y PP no pueden hacer callar a los santacruceros''

La concejal socialista de la capital tinerfeña Marian Franquet ha aseverado que CC y PP no podrán callar a los santacruceros “por mucho que quieran” ante la incesante afluencia de vecinos para presentar alegaciones al Plan General de Ordenación de Santa Cruz de Tenerife.

“CC y PP no pueden hacer callar al los santacruceros” ha aseverado en un comunicado en el que ha subrayado que el equipo de gobierno en toda la tramitación ha actuado de espaldas al ciudadano, “cuando no contra ellos”.

“La tortuosa tramitación del PGO de Santa Cruz de Tenerife sigue aumentando el grado de malestar y enfado de los vecinos y vecinas de la ciudad, que han visto como se ha elaborado de espaldas a ellos y en muchos casos contra ellos”, ha subrayado la socialista.

Desde hace ya más de un año, la respuesta popular a las intenciones del equipo de gobierno de CC- PP intentando aprobar el plan general “con múltiples irregularidades” que no han sido subsanadas y dejando a miles de santacruceros en “fuera de ordenación, perdiendo así una parte de su patrimonio, ha sido clara y contundente”.

“Así lo hemos constatado con las manifestaciones multitudinarias que se realizaron hace un año, con las continuas protestas a las puertas del consistorio capitalino y ahora con la masiva afluencia de vecinos y vecinas afectados en las sedes de los colectivos ciudadanos para la presentación de alegaciones que se cuentan por miles”, ha subrayado la socialista

Marián Franquet ha recordado también que, “toda la tramitación ha sido un cúmulo de despropósitos”. “Sólo en esta última fase se ha vuelto a demostrar el talante de CC-PP, haciendo valer la fuerza de su pacto político y pasando el rodillo ya no a los partidos de la oposición sino a los vecinos”, ha declarado.

Para la socialista, los datos son claros y contundentes, “miles de personas que están poniendo por escrito, negro sobre blanco, su desacuerdo a este PGO y un alcalde que pisa el acelerador, imponiendo plazos mínimos, para impedir de forma descarada la participación de los vecinos”.

“Está claro que ATI-CC y PP manejan los plazos a su antojo, el viernes pasado pudimos ver, en el mismo pleno, cómo se negaba una ampliación para la participación vecinal en el PGO, al mismo tiempo que nos enterábamos que no se había hecho nada, alargando los plazos al extremo, para recuperar el dinero de los santacruceros con la devolución de los terrenos de las Teresitas”, ha recalcado

Desde el Partido Socialista se anima a los ciudadanos y ciudadanas a que dejen constancia por escrito de su desacuerdo con el PGO, presentando las alegaciones oportunas y haciendo valer sus derechos.

Etiquetas
stats