La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

CC exige al PP que retire el “recurso de la vergüenza” contra el matrimonio homosexual

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, exige al Partido Popular que “retire el recurso de la vergüenza contra el matrimonio homosexual que aún permanece pendiente de resolución en el Tribunal Constitucional (TC) y ponga fin a la sinrazón de un largo episodio judicial contra un derecho que cuenta con el apoyo mayoritario de los ciudadanos”.

“El recurso ante el TC retrata a un partido incapaz de avanzar en derechos e igualdad y ofrece una doble cara ante los ciudadanos mientras pone en peligro por la vía judicial un derecho conquistado por la comunidad homosexual”, señala en una nota.

Barragán subraya que el PP se ha quedado “solo” en su oposición al matrimonio homosexual y cada día tiene “menos argumentos” para justificar su rechazo. En este sentido, se refiere a la nueva acepción de matrimonio que ha introducido la Real Academia Española (RAE) en la que se señala lo siguiente: “En determinadas legislaciones, unión de dos personas del mismo sexo, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses”.

Barragán apunta que “siete años después de la presentación del recurso, los magistrados del TC se deben pronunciar ya sobre un recurso que afecta a una importante parte de nuestra sociedad”. CC se suma a las reivindicaciones que han planteado los colectivos LGTB (Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) con motivo del 'Orgullo' que se conmemora este jueves e invita a todos sus simpatizantes y afiliados a que acudan a las concentraciones.

Etiquetas
stats