CC pide al PSOE que aplique la misma vara de medir

Coalición Canaria pidió este lunes al PSOE que aplique ante la presunta relación de cargos de ese partido en el caso Arona, “la misma vara de medir” que emplea con los cargos de otros partidos y pregunta si se les debe aplicar la presunción de inocencia o por el contrario “se les debe tildar de corruptos”.

En un comunicado, CC hace referencia a la presunta participación, entre otros, del consejero socialista en el Cabildo de Tenerife José Antonio Valbuena, quién al parecer participó en 2008 en una reunión en el Ayuntamiento de Arona con el objetivo de asesorar para agilizar la concesión de licencias urbanísticas.

CC pregunta a Valbuena si su posible implicación en este caso le hace partícipe de “un entramado que ha degradado el ejercicio de la política hasta límites insólitos en Tenerife”, tal y como él mismo calificó este caso.

Los nacionalistas indican que Valbuena ha acusado al presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, de mantener una “actitud indigna y cómplice” con el primer edil aronero, el nacionalista José Alberto González Reverón.

Coalición Canaria considera que aunque se haya decretado el levantamiento del sumario de este caso, no se ha hecho el de las actuaciones derivadas, por lo que opina que hay que actuar con responsabilidad y prudencia.

“Se debe dejar trabajar a la justicia, pero en caso alguno vamos a tolerar que dirigentes del PSOE canario den lecciones de nada cuando hay motivos de sobra conocidos para que los socialistas canarios se muerdan la lengua antes de emitir juicios de valor sobre sus rivales políticos”, añade la nota.

Entre otras preguntas, CC cuestiona por qué la acusación particular “carga las tintas” sobre CC y mira hacia otro lado “cuando hay socialistas de por medio”

Coalición Canaria de Tenerife exige al PSOE canario “la misma vara de medir si, al fin y al cabo, esa es su manera de desenvolverse en política”.

Preguntan si, al igual que hacen los socialistas con la emisión de juicios gratuitos, harán lo mismo con el miembro de la Ejecutiva regional del PSC-PSOE, José Luis Delgado, que al parecer habló con el alcalde de Arona sobre la adjudicación del equipamiento de seguridad en colegios.

Etiquetas
stats