CC acusa al PSOE de dilatar la tramitación de las Medidas Urgentes

El grupo parlamentario de Coalición Canaria (CC) ha mostrado este lunes su preocupación por lo que considera un nuevo intento del PSOE de dilatar la tramitación de la Ley de Medidas Urgentes en Materia de Ordenación Territorial para la Dinamización Sectorial y la Ordenación del Turismo, esta vez en la mesa de la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación Territorial.

En este sentido, los nacionalistas muestran en un comunicado su inquietud por lo que consideran una actitud “totalmente irresponsable del PSOE que desde el primer momento ha intentado dilatar la tramitación de este proyecto sin motivo alguno primero ampliando el plazo de enmiendas y ahora intentando que se realice un informe de cada una de las enmiendas presentadas por los grupos de CC y PP, una petición que no ha prosperado en el seno de la citada mesa”, afirmó el miembro del grupo nacionalista en la Mesa de la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Manuel Fajardo Feo.

Fajardo Feo añadió que los nacionalistas no van a permitir “ni una maniobra más que retrase la ley porque el PSOE ya ha dejado claro que lo único que le importa es ponerle trabas”. “O si no que expliquen por qué pidieron una ampliación del plazo de enmiendas, por ejemplo, cuando sabían que lo único que iban a presentar era una enmienda a la totalidad encubierta bajo la petición de supresión de la mayor parte de los artículos del proyecto”, aseguró.

CC hizo un llamamiento a la responsabilidad de los socialistas en la tramitación de una ley tan importante no sólo para el futuro del territorio de Canarias sino también como herramienta para salir de la crisis que está afectando al archipiélago. “La verdad es que nos preocupa esta actitud que ha adoptado el PSOE porque después de tan dilatado proceso de trámite no encontramos otra explicación en las peticiones que están encadenando que la de poner trabas a la tramitación”, dijo.

Etiquetas
stats