La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

CC de Las Palmas de Gran Canaria denuncia el “retraso intencionado” de la apertura del parque del barranco de La Ballena

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

El candidato por Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Jorge Rodríguez, ha denunciado este sábado tras su visita al parque del barranco de La Ballena, actualmente cerrado, “el retraso intencionado” de la inauguración del parque por parte del Gobierno socialista con la intención de presentarlo como uno de los logros del Ayuntamiento al final de su mandato.

En un comunicado, la formación nacionalista explicó que se trata de un parque de 55.000 metros cuadrados, que estará conectado con los campos deportivos ubicados en el mismo barranco y cuya obra finalizó en junio del 2009 con un presupuesto de cerca de 2.400.000 euros y que actualmente se encuentra abandonado.

“Es vergonzoso que el Gobierno municipal socialista retrase intencionadamente la apertura de este espacio vital para los vecinos de la zona por intereses electoralistas cuando desde su finalización ha estado totalmente olvidado por parte de los responsables municipales”, declaró Rodríguez.

Así, comentó que el parque infantil y el quiosco que contó con un presupuesto de 60.000 y 55.000 euros respectivamente, se encuentra lleno de pintadas. Además, las 55 balizas que se colocaron en su momento para delimitar las diferentes áreas han sido retiradas por los actos vandálicos que han sufrido durante todo este tiempo que ha permanecido cerrado este espacio.

El mobiliario urbano “también se encuentra afectado por el estado de abandono. De las 50 papeleras que se instalaron muchas de ellas se han retirado por encontrarse dañadas, al igual que los bancos del parque que presentan pintadas. Por su parte, los jardines no tienen ningún tipo de mantenimiento, excepto el riego”.

Finalmente, indicó que actualmente, aunque el parque se encuentra cerrado, es fácil acceder a él saltando la valla provisional que mantiene el parque desde que finalizaron las obras y muchos ciudadanos se han quejado de la cantidad de perros callejeros que campan por este espacio.

Etiquetas
stats