La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El presidente de CC en Las Palmas de Gran Canaria pide a Cardona que se centre en los problemas de la ciudad

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de Coalición Canaria (CC) de Las Palmas de Gran Canaria, Jorge Rodríguez, ha mostrado este martes su “rotundo” rechazo a la ubicación de la planta regasificadora en el Puerto de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, después de conocer la propuesta que hizo el alcalde de la ciudad, Juan José Cardona, a quien invitó a centrarse en los problemas de la capital grancanaria.

“Es inadmisible la ligereza con la que el máximo responsable del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria habla de un proyecto como éste, lo que viene a indicar su profundo desconocimiento sobre el tema”, subrayó en un comunicado.

En este sentido, incidió en que la “necesidad de que haya gas en Gran Canaria es incuestionable” pero el Puerto de La Luz, aseguró, “no es la solución”.

Para Rodríguez la propuesta de Cardona “es insensata y poco realista por el sobrecoste de tiempo y dinero, y más aún en los tiempos que corren”.

El nacionalista agregó que de llevarse a cabo el proyecto en la zona de La Isleta “habría que construir un gaseoducto submarino para unir la planta de La Isleta con la central de Jinámar, lo que incrementaría el coste y tiempo de la obra, sin contar, con la necesaria expropiación de los terrenos al Ministerio de Defensa en el caso de Las Palmas de Gran Canaria, mientras que los de Arinaga son del Puerto”.

Rodríguez indicó que reubicar la planta regasificadora “supondría volver a empezar de cero en cuanto a proyecto, permisos y estudios” y, a modo de ejemplo, señaló que el informe de impacto medioambiental está en el Ministerio “desde hace 7 años”.

Finalmente, también criticó que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, “haya salido al paso de la propuesta de su compañero de partido y alcalde de esta ciudad, Juan José Cardona, sobre la reubicación de la planta regasificadora en La Isleta, asegurando que el Cabildo, institución responsable de la ubicación, lo estudiará, cuando sabe perfectamente que supondría un derroche de tiempo y dinero de las arcas públicas que esta isla no se puede permitir”.

Etiquetas
stats