CC insta a Las Palmas de Gran Canaria a que busque soluciones al problema del alcantarillado en la capital

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

Coalición Canaria (CC) ha instado al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a que busque una solución al problema del alcantarillado en la capital, después de las situaciones que se vivieron con las lluvias que cayeron a primera hora del ayer en la ciudad, según puso de manifiesto la secretaria nacional de la organización nacionalista, María del Mar Julios, durante unas declaraciones a los medios.

“Es evidente, y no es la primera vez que desde que caen tres gotas, por no decir a veces dos, en Las Palmas de Gran Canaria nos vemos nadando en la marea. Creo que hay un problema, que en algunos barrios de la ciudad es más acuciado que en otros”, dijo mientras recordó que el muro que se cayó hace unos años tras otras lluvias en el barranquillo de Don Zoilo no se ha vuelto a poner.

De esta manera, opinó que también existe un problema con el alcantarillado de la capital y que si no se limpia constantemente, desde que hay lluvias se produce el colapso de todo el sistema de evacuación y, como consecuencia, se viven situaciones como las vividas durante la mañana de ayer.

“Es una asignatura pendiente --agregó-- que tiene la ciudad y, desde luego, debe ser el Consistorio, con el Cabildo y, si es necesario, con el Gobierno de Canarias, el encargado de buscar una solución, porque a veces las lluvias son más torrenciales”.

Etiquetas
stats