CC valora el encuentro entre Rajoy y Rivero e insiste en que Canarias necesita “políticas especiales”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, ha valorado este miércoles la reunión entre Mariano Rajoy y Paulino Rivero porque ya hay una “mesa para sentarse” y discutir sobre los problemas que afectan a Canarias.

“Canarias necesita políticas especiales y ha habido decisiones que afectan a Canarias como las tasas aéreas, con conclusiones muy negativas”, ha respondido a preguntas de los medios de comunicación en el patio del Parlamento de Canarias.

Morales ha destacado el “compromiso” del presidente español por resolver la cuestión de la financiación autonómica, y ha añadido que también hay que buscar “soluciones” para las prospecciones petrolíferas, las primas a las energías renovables o las ayudas del Posei.

No obstante, ha reconocido que la reunión ha llegado “tarde” porque los Presupuestos Generales del Estado (PGE) “maltratan” a las islas con un recorte de 800 millones pese ser la Comunidad Autónoma que más ha cumplido con el objetivo del déficit. “Esto ha obligado a hacer recortes a través de medidas que no nos gustan”, ha explicado.

Etiquetas
stats