CC acusa a Román Rodríguez (NC) de criticar el Plan Canarias por “conveniencia” para separarse del PSOE en el Cabildo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

Coalición Canaria (CC) ha acusado al presidente de Nueva Canarias (NC) y vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, de criticar el Plan Canarias por “conveniencia” puesto que desde la formación nacionalista indicaron que su intención es separarse del PSC-PSOE --su socio de Gobierno en la Corporación insular--, según pusieron hoy de manifiesto el presidente insular de CC en la isla, Manuel Lobo, y la secretaria nacional de Organización y diputada, María del Mar Julios, durante una rueda de prensa.

Julios recordó las críticas de NC cuando CC no apoyó los presupuestos del año pasado. “Valoraba que era sólo una posición de imagen de cara a la galería y que los presupuestos eran muy buenos para Gran Canaria. Es sorprendente que ahora, que hemos conseguido que mejoren y que la media que nos separa del estado empieza a acortarse, intente separarse de sus socios porque le conviene, no porque le convenga a Canarias”, expuso.

Por su parte, Lobo explicó que el Plan Canarias es un plan a 10 años y lleva una hoja de ruta sobre las necesidades de las islas a lo largo del tiempo. En ese sentido, CC va a estar vigilante con el cumplimiento de ese plan “y ha estado vigilante en lo que ha sido el voto de los PGE porque la formación ha pensado en Canarias directamente y en aquellas personas que tienen mayores problemas como son los parados”.

Lobo indicó a Román Rodríguez “que CC está haciendo en el Congreso mucho más de lo que hizo él como tránsfuga”. “La labor --continuó-- y el empeño de nuestros dos diputados por defender los intereses de los canarios ha permitido que se celebrara un Consejo de Ministros en Gran Canaria para aprobar un plan que supondría una inversión en 10 años de 25.000 millones de euros, ha permitido la moción en la Cámara Baja con 21 medidas específicas para Canarias aprobada en el Parlamento y ahora, en los presupuestos medidas para el empleo, un cambio de modelo económico y reactivar el turismo”.

Aquí, el presidente insular de la formación nacionalista apuntó que esto es “mucho más” de lo que hizo el actual presidente de NC, “que se convirtió en tránsfuga y cambió su voto a los PGE de 2008 por afianzar un acuerdo electoral con el PSOE, del que ahora intenta despegarse a toda pastilla”.

Por lo tanto, opinó que Rodríguez tendrá que presentar su queja a los PGE al Partido Socialista, puesto que señaló que no han iniciado ni una sola enmienda a los presupuestos, siendo sólo CC quien ha presentado enmiendas para que las defiendan los diputados nacionalistas en el Congreso.

Etiquetas
stats