CC ve “inmoral” que Rodríguez (NC) se desvincule de sentencias de moratoria turística de su etapa de presidente canario

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, ha considerado “inmoral” que el máximo mandatario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, “se desvincule de las sentencias de la moratoria turística aprobada durante su etapa como presidente del Gobierno de Canarias”.

En un comunicado, Morales consideró “inaceptable” que Rodríguez se erija como uno de los portavoces de las críticas dirigidas hacia el Gobierno de Canarias “por las indemnizaciones fijadas por los Tribunales de Justicia por casos judiciales abiertos tras la aprobación de una ley firmada por él como jefe del Ejecutivo”.

“La estrategia de Román Rodríguez es no sólo un despropósito sino un ejercicio de cinismo y engaño a la sociedad canaria por su empeño en desvincularse de sentencias judiciales que tienen su origen en la moratoria turística, de la que él se vanaglorió asegurando ser el padre de la misma”, agregó.

Además, respecto al proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado de 2010, Coalición Canaria “no acepta lecciones de un ex diputado tránsfuga que, en 2007, rompió el grupo de CC a cambio de una partida de 60 millones de euros y su apoyo a unas cuentas muy inferiores y más perjudiciales para las Islas que las que se aprobarán para el próximo año”. Morales recordó así que Román Rodríguez apoyó también los presupuestos del Estado para 2009 e, incluso, en un artículo de opinión aseguró que “eran justos para las Islas, pese a la caída en más de un 2,32 por ciento de las inversiones en Canarias”.

“Coalición Canaria --explicó-- ha hecho sus deberes y gracias a su labor ha conseguido que la inversión en las Islas se sitúe en torno a los 1.000 millones de euros y, durante la tramitación que resta, defenderemos enmiendas para que se incremente la partida”. Asimismo, la presidenta de CC indicó a Román Rodríguez que “el proyecto de ley de los Presupuestos del Estado ha sido elaborado por el Gobierno de Zapatero y, por tanto, es a sus socios del PSOE a quienes debe exigir un mejor trato para las Islas”.

NC “NO HA HECHO LOS DEBERES”

Por su parte, sostuvo que las críticas a “destiempo” de NC demuestran que no ha hecho los deberes y que no ha cumplido con su obligación, como partido con representación en distintas administraciones, de demandar a sus socios del PSOE una mejor dotación presupuestaria para el archipiélago“.

Morales concluyó que, en 2008, NC envió un comunicado a los medios el día 7 de octubre en el que se indicaba lo siguiente: “Nueva Canarias (NC) ha iniciado conversaciones con el secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, y con el secretario insular de Gran Canaria, José Miguel Pérez, con el objetivo de presentar enmiendas a la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE)”.

“Este año, sin embargo, NC no ha cumplido el mismo trámite y ahora pretende erigirse como defensores de las demandas de Canarias para ocultar la dejación de sus funciones como socios del PSOE”, finalizó.

Etiquetas
stats