La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

CC en Santa Cruz apuesta por calidad, innovación y eficiencia

El presidente del Comité Local de Coalición Canaria (CC) en Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, defendió este domingo la ponencia marco Tenerife, avanzamos, que fue aprobada por unanimidad en el II Congreso Insular y de cuyos planteamientos destacó la necesidad de apostar por la calidad, la innovación y eficiencia. “Estos son sólo algunos retos que han de marcar la política de CC en los próximos años”, dijo Bermúdez, quien sostuvo que CC es “el único partido con un proyecto claro y definido sobre el futuro de la isla”.

En su intervención, sostuvo que Tenerife “no se puede permitir ponerse en manos de partidos que se basan en la crispación como estrategia permanente de confrontación”. Así, aseguró que la fuerza política está “abierta al diálogo con la finalidad de lograr la estabilidad institucional que permita programas de gobierno optimistas”. José Manuel Bermúdez hizo hincapié en que frente al pesimismo de otras fuerzas, CC de Tenerife “ve el futuro con optimismo y tiene plena confianza en la capacidad de trabajo y el esfuerzo de todos los tinerfeños”.

En esta línea, insistió en que CC tiene “el mejor proyecto para la isla, con gente bien preparada y con profundas convicciones capaces de mejorar la Isla”. Por tanto, reiteró que “vale la pena trabajar por Tenerife, participar en un proyecto nacionalista como CC y hacerlo con convicciones”. Dentro de los objetivos del programa de gobierno de CC contemplados en 'Tenerife, avanzamos', recalcó que se trata de “un proyecto claro y definido que establece políticas dirigidas a las personas, al territorio y a la economía”.

Así, destacó el permanente contacto de CC con la gente y el deseo de la formación política de seguir desarrollando una nueva forma de gestión pública basada en la participación civil. “CC es un referente a seguir a nivel interno dentro de CC y a nivel externo, porque somos la primera fuerza de la Isla”, dijo Bermúdez, quien aludió a Canarias como “una nación que se construye desde cada Isla”.

Apostó también por el desarrollo sostenible, por una economía diversificada y apuntó a las personas como el principal reto de la formación en la Isla. La prioridad, dijo han de ser los temas sociales, punto en el que hizo hincapié en la necesidad de la puesta en marcha de los hospitales del norte y sur de la Isla. Bermúdez vio necesario simplificar la normativa para que la inversión se desarrolle en los plazos adecuados.

El también consejero insular de Turismo afirmó que Tenerife está en un momento crucial en su condición de plataforma entre tres continentes. La movilidad interna y externa, continuó, tiene aún retos importantes, y consideró necesaria la introducción definitiva del transporte guiado y la combinación del transporte público rodado.

Otro aspecto que destacó fue el desarrollo de la sociedad de la información, con la reducción consecuente de las cargas administrativas. El mantenimiento del paisaje agrario y el apoyo al sector fue un punto que resaltó, así como la mejora de la competitividad turística, a lo que se refirió como fundamental.

El II Congreso aprobó, por otra parte, la ponencia La estructura local e insular del partido, defendida por Sandra Rodríguez en lo referente al reglamento local y por Fernando Ríos en la parte del reglamento insular. También prosperaron las propuestas de resolución de forma unánime.

Etiquetas
stats