CC pide la Senado que Canarias gestione los aeropuertos

El portavoz de Coalición Canaria en el Senado, Alfredo Belda, defenderá la tarde de este martes en la Cámara Alta una moción a favor de que las comunidades autónomas de Canarias y Baleares puedan participar en la gestión de sus aeropuertos, según informa en un comunicado el partido nacionalista.

De aprobarse la iniciativa, el Senado instaría al Gobierno a considerar, prioritariamente y en una primera fase, el conjunto de los aeropuertos de cada archipiélago como de especial complejidad, debiendo, en consecuencia, darse participación a Canarias y Baleares en la gestión de los aeropuertos de sus respectivos archipiélagos, añade la nota.

El pasado 1 de agosto, el Consejo de Ministros aprobó las líneas básicas del nuevo modelo de gestión aeroportuaria.

Entre ellas, establecía que las comunidades autónomas entrarían en los aeropuertos cuya gestión sea “especialmente compleja” y en principio, sólo cumplirían este requisito los aeropuertos de Madrid y Barcelona.

El Gobierno de Canarias viene defendiendo la necesidad de que los aeropuertos de las Islas, por sus especiales características, entren en este apartado, de modo que las instituciones de los dos archipiélagos puedan participar de su gestión

Etiquetas
stats