La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

CC sostiene que “no hay ninguna exclusión” de Soria (PP) en las relaciones con el Estado para el Plan Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, afirmó hoy que “no ha habido ni hay ninguna exclusión” del presidente del PP en las islas y vicepresidente y consejero regional de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, “respecto a las relaciones que se están teniendo con el Estado y las negociaciones a cerca del Plan Canarias y de los Presupuestos Generales del Estado. Otra cosa es lo que Soria diga como partido”, apostilló.

“Una cosa es lo que los partidos opinen en los PGE y otra cosa es lo que el Gobierno canario haga en lo que se refiere al trabajo que se está haciendo por parte del Gobierno”, apuntó la dirigente nacionalista en rueda de prensa en la capital grancanaria.

Por otro lado, incidió en que se mantienen las “conversaciones” respecto a la renovación de los órganos dependientes del Parlamento autonómico. A este respecto, hizo un llamamiento para que “cuando se piense en estos cargos se piense en personas que dignifiquen a la institución”.

A su juicio, “es un error que se plantee estas instituciones como herramienta política para los partidos políticos”, ya que, en su opinión, éstas “deben estar al margen de la política”.

Etiquetas
stats