CC achaca al PP el cierre de las Escuelas-Taller

El consejero y portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo de Gran Canaria, Antonio Hernández Lobo, lamentó este jueves el cierre de varias Escuelas Taller en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria y Mogán bajo el argumento del bloqueo de la financiación por parte del Ejecutivo regional.

Hernández Lobo manifestó que “llama la atención que sea precisamente el Partido Popular el que lance la voz de alarma en relación a las partidas de las Escuelas Taller, cuando aún no conocemos el recorte real que existirá en políticas activas de empleo en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En las políticas activas de empleo -que comprenden programas de empleo y de formación, así como bonificaciones para la contratación- se estima una reducción de 1.557 millones de euros, de los que 113 corresponden a Canarias. “Hablamos de un descenso en las islas del 35% con respecto a lo consignado en los Presupuestos de 2011. Cuentas que, de esta manera, también bloquean iniciativas de choque contra el desempleo, entre las que se encuentran las Escuelas Taller”, señaló Hernández Lobo.

El portavoz nacionalista en el Cabildo indicó que “con estos recortes se atenta contra cualquier acción encaminada a la generación de actividad económica alguna, y por tanto al Empleo.

Para Coalición Canaria el retraso intencionado de los PGE está motivado por cuestiones electoralistas que junto a las improvisaciones del Estado -con el anuncio de nuevos recortes- impiden conocer en su totalidad el marco de ingresos y gastos que sirven de referencia para las acciones de gobierno en el archipiélago.

Hernández Lobo recordó que existe un compromiso de Canarias con el Empleo a través de la Estrategia Canaria para la Formación y el Empleo del SCE y enmarcado dentro de la Estrategia Europea 2020. “Ante esta situación, lo que sí está en duda es que el Gobierno de Mariano Rajoy cumpla con esa Estrategia en el marco de las políticas activas de empleo”, dijo.

Por último, el portavoz de Coalición Canaria cuestionó la actitud del consejero no electo y responsable de Empleo en la corporación insular, Matías Campos, al convocar con carácter de urgencia una reunión con varios concejales de diferentes municipios de la Isla con el claro objetivo de alentar a la clausura de las Escuelas Taller sin haber exigido antes a sus socios de gobierno, el Partido Popular, la responsabilidad que les corresponde.

Etiquetas
stats