CC achaca la visita a un lavado de imagen

Efe

Coalición Canaria ha afirmado este sábado que la dirigente popular María Dolores de Cospedal ha venido a Canarias de gira para lavar la deteriorada imagen de su partido, pues incumple sus promesas y se saca proyectos de la chistera que ponen en serio peligro el futuro de la economía del Archipiélago.

El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, afirma en un comunicado que, respecto a las declaraciones realizadas por su homóloga en el PP, frente “a la continua actitud de confrontación”, los nacionalistas siguen apostando por más diálogo y consenso entre las fuerzas políticas.

Este diálogo es extensivo a las administraciones “para sumar en el objetivo que nos une: la lucha contra la crisis, la defensa de los servicios públicos y el mantenimiento del Estado de Bienestar”, añade.

Barragán señala que “con o sin la colaboración del PP y del Gobierno del Estado”, CC cumplirá con las obligaciones para buscar salidas a la crisis.

“La obligación del PP y del Gobierno del Estado”, le responde Barragán a Cospedal, “es buscar soluciones a los problemas, no agravarlos”.

El secretario general de CC sostiene que el ministro de Industria y presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha demostrado durante sus dos años en Madrid todo lo contrario de lo que asegura Cospedal ya que, en su caso, lo que ha dejado en evidencia es que, precisamente, por la boca muere el pez.

“Lejos de lo que prometió hace dos años, ha sido quien ha liderado en el seno del propio Gobierno del Estado una campaña en contra de los intereses del Archipiélago, con quien no ha cumplido ninguna de sus promesas”, afirma.

Barragán apunta que el único proyecto que el PP tiene para Canarias es el uso de su territorio para que la compañía Repsol experimente, con los riesgos que ello conlleva, con las prospecciones petrolíferas que los propios populares rechazan tajantemente en Baleares, Valencia y Málaga.

El Partido Popular, a su juicio, carece de una hoja de ruta para Canarias, un territorio que ha sido castigado en estos dos últimos años por el despotismo con el que ha actuado el Gobierno del Estado, imponiendo políticas que solo han servido para agravar la crisis en el Archipiélago y enterrar los derechos históricos que protegen las singularidades de las islas“.

El secretario general de CC señala que la errática política del Gobierno del Estado con Canarias ha sido posible gracias a la connivencia y el silencio de los representantes del PP en las islas, que han demostrado sobradamente que su palabra en Génova no cuenta para quienes manejan las directrices del PP y del propio Gobierno que preside Mariano Rajoy.

Etiquetas
stats