CC anuncia que hará una propuesta alternativa a la del PSOE para renovar al Diputado del Común

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha insistido hoy en que “el portavoz del PSOE --Santiago Pérez-- miente cuando habla sobre cómo resolver los asuntos relacionados con la renovación del Diputado del Común, la Audiencia de Cuentas y el Consejo de la Radiotelevisión Canaria” y adelantó que hará una propuesta alternativa a la anunciada por los socialistas para el Diputado del Común.

Según explicó en un comunicado Barragán, “Santiago Pérez sabe que esta faltando a la verdad puesto que el acuerdo era que todos los grupos tenían capacidad de propuesta”. “Fue él mismo quien nos sondeó para ver las posibilidades que tendría un candidato o candidata propuesto por el PSOE, algo que Coalición Canaria dijo que estudiaría con la condición de que el nombre se propusiera en el seno de las reuniones que se han celebrado entre los tres grupos y sin hacerlo público para evitar que hubiera vencedores y vencidos, algo que ha incumplido reiteradamente el grupo socialista”, añadió.

El portavoz nacionalista aseguró que de “todo” se han enterado por la prensa. “Llevamos desde septiembre pidiendo una reunión para avanzar en este asunto y nombrar oficialmente a una persona y el PSOE, ya casi en noviembre, no ha tenido tiempo de celebrar reunión alguna, y luego la culpa la tiene CC”, insistió. “Si verdaderamente el PSOE tiene tanto interés en resolver este asunto sólo tiene que celebrar esa reunión que le hemos pedido reiteradamente”, afirmó.

Barragán quiso dejar claro que CC quiere renovar este órgano y va a trabajar por ello. “Como los acuerdos se han incumplido por parte del PSOE y CC tiene capacidad de propuesta, vamos a ejercer esa capacidad pero nuestro nombre se propondrá en el seno de las reuniones de los tres grupos parlamentarios, tal y como se había acordado desde el principio”.

“Me sorprende enormemente volver a ver en la prensa unas declaraciones de Santiago Pérez diciendo que estaba garantizado el apoyo de los 60 diputados a Eligio Hernández. A mí me gustaría saber cuándo el portavoz socialista ha discutido eso conmigo porque insisto que todas las informaciones que yo he tenido entorno a este asunto me han venido a través de los medios de comunicación, con lo que Pérez no puede decir que tenía garantías de CC cuando ni siquiera ha hablado con nosotros de este tema”, argumentó el portavoz nacionalista.

Para Barragán, la actitud tomada por el grupo socialista “suena más a querer que no salga elegido Eligio Hernández que a un interés por desbloquear el proceso”. “Ellos sabían cuáles eran los acuerdos y ellos los han incumplido y, por lo que parece, algún interés tendrán para hacerlo”, dejó en el aire.

“Si lo que persigue el PSOE es que CC rompa las negociaciones y no se llegue a ningún acuerdo que tengan claro sus dirigentes que esto no va a ocurrir. Vamos a seguir intentando que esa reunión se celebre y alcanzar los acuerdos necesarios cuanto antes para solucionar esta situación”, concluyó.

Etiquetas
stats