La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

CC apura el plazo para elegir senador

Coalición Canaria decidirá entre el próximo viernes y el lunes el nombre de su candidato a convertirse en uno de los tres senadores autonómicos que se designarán el próximo 19 de julio, después de que se haya anunciado que el PP propondrá a Josefa Luzardo y el PSC-PSOE a Domingo Fuentes Curbelo.

Coalición Canaria (CC) no aclara, por el momento, quién será su candidato a senador por la Comunidad Autónoma, aunque se barajan los nombres de Miguel Zerolo, María del Mar Julios y Claudina Morales. Uno de ellos deberá ser elegido como el único candidato nacionalista en los próximos días.

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Canarias han decidido este miércoles que el pleno que se desarrollará a partir de las 12.00 horas y que sólo se llevará a cabo una votación, según explicó a Europa Press el portavoz de CC, José Miguel Barragán. El plazo para presentar candidaturas finaliza ese mismo día a las 09.00 horas.

De este modo, cada grupo parlamentario votará a su candidato y saldrán elegidos los tres más votados. Debido a la actual conformación de la Cámara, los propuestos por PP y CC contarán cada uno con 21 respaldos y el del PSC-PSOE con 15. El grupo Mixto cuenta con tres diputados.

El Reglamento de la Cámara establece que “si fuera precisa la sustitución de alguno de los senadores designados, el sustituto será propuesto por el mismo grupo parlamentario al que corresponda la vacante que se pretende cubrir”.

El Parlamento a iniciativa de un grupo parlamentario puede solicitar a los senadores autonómicos su presencia para informar sobre aquellos asuntos relacionados con la actividad del Senado que resulten de interés para Canarias. “Igual facultad corresponderá a las Comisiones, previo acuerdo de la Mesa de la Cámara”, añade el Reglamento.

Etiquetas
stats