CC defiende que la política de austeridad de Rivero “no es la misma” que la de Soria (PP)

Morales afirma que “mientras CC actúa, el líder del PP se limita a lanzar titulares que nunca cumple”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, defendió este miércoles que la política de austeridad aplicada por el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, “no es la misma” que propuso el líder del Partido Popular en las islas (PP), José Manuel Soria, en su etapa como vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo autonómico.

Morales matiza en un comunicado que “Coalición Canaria ha impulsado una política de austeridad de amplio calado y que se traduce en un adelgazamiento de la estructura orgánica del Ejecutivo, mientras que Soria nunca planteó un plan serio y riguroso durante su etapa como consejero de Economía y Hacienda”.

“Una cosa es lanzar titulares a través de los medios de comunicación para ofrecer una imagen de político austero y otra cosa muy distinta son los hechos. Y los hechos demuestran que el nuevo grupo de gobierno sí ha aplicado los recortes que José Manuel Soria no supo o no quiso acometer”, añade Morales.

ACUERDOS FIRMADOS EN MADRID

Respecto a las críticas del líder del PP acerca de los acuerdos firmados por CC con el PSOE en Madrid, la presidenta nacionalista señala que “CC actúa con responsabilidad y pensando en el futuro de Canarias, mientras que los populares sólo piensan en sus aspiraciones particulares y en cómo acortar el camino para llegar al Palacio de la Moncloa”.

Morales destaca que “los acuerdos firmados en Madrid se traducen en transferencias, planes de empleo, inversiones turísticas e industriales, apoyo al sector primario y bonificación de las tasas”.

“Y, evidentemente, no podemos renunciar a los 20.000 empleos más que supondrán la aplicación de los planes de empleo durante 2011 ni a las bonificaciones de las tasas que servirán para mejorar nuestra economía”, justificó.

Agregó que “CC ha estado junto al Gobierno del Estado en la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial para evitar que España siguiese los pasos de Irlanda y Grecia”. “En esta crisis, nos la jugamos todos y el PP ha antepuesto sus intereses al de todos los ciudadanos”, reiteró.

En este sentido, la dirigente nacionalista subrayó que “los únicos que faltan a la verdad son aquellos que se empeñan sin mucho éxito en restar valor a un acuerdo histórico para Canarias, especialmente el que se refiere a la nueva Ley de Aguas de Canarias”.

REFORMA ELECTORAL

En cuanto a la reforma electoral, Morales afirmó que “la proposición de ley presentada por el PSOE tan sólo persigue confundir a la opinión pública” y CC mantiene que dicha reforma se debe efectuar una vez que se efectúe la del Estatuto de Autonomía, tal como se acordó en Madrid.

Morales criticó que Soria “no se ajusta a la verdad cuando afirma que CC fue la tercera fuerza política más votada en las elecciones de 2007”. De este modo, reiteró que el partido nacionalista fue “el segundo en número de votos y en número de escaños” y emplazó a Soria a que “no confunda a la opinión pública con datos falsos”.

Etiquetas
stats