CC confirma la ruptura del pacto con el PP en Arucas

Coalición Canaria (CC) de Arucas ha confirmado este viernes la ruptura del pacto de gobierno con el PP en el Ayuntamiento del norte de Gran Canaria y anuncia la presentación de una moción de censura, junto con el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), el próximo lunes.

La formación nacionalista informa en un comunicado de que el pasado miércoles se formalizó la ruptura del pacto municipal con el PP en el Consistorio aruquense durante una reunión de la Ejecutiva y el Consejo Político Local de la organización nacionalista.

Por 35 votos a favor, tres en contra y cuatro abstenciones, la organización local decidió “dar por roto el pacto suscrito con el PP, por incumplimiento de quien ostenta la Alcaldía -José María Ponce- de las cláusulas más significativas del mismo”.

De la misma forma, por unanimidad de las 42 personas que componen la Ejecutiva y el Consejo Político Local también se acordó “facultar al Presidente Local de Coalición Canaria, Juan Francisco Padrón, a formar una nueva mayoría municipal y, por tanto, a promover y apoyar una moción de censura al alcalde de Arucas”.

Los órganos locales de la formación acordaron, además, con el cien por cien de los votos, que el candidato de CC a la Alcaldía, si prospera la moción de censura al Alcalde actual, sea Juan Francisco Padrón.

Vía libre para negociar

En este sentido, se dio vía libre para negociar con las fuerzas de la actual oposición para formalizar la moción de censura, que se presentará formalmente el próximo lunes 14 de septiembre, tras haber llegado a un acuerdo con el PSOE que sumando sus ediles y los de CC suman la mayoría necesaria para la viabilidad de la moción de censura, así como para la conformación de un nuevo grupo de gobierno.

Con esta acción política, Coalición Canaria desea expresar su “sentido de responsabilidad” con la ciudadanía de Arucas en gestionar de forma adecuada los intereses de este municipio.

No en vano, y con sólo un paréntesis de dos años, CC ha gobernado este municipio en los últimos veinte años, ocupando la alcaldía en doce de éstos, y asume su sentido del deber en no consentir una gestión municipal de confrontación, partidista, enfrentada a los colectivos sociales, amparando actuaciones prepotentes y autoritarias contra personas, colectivos, empresarios, grupos políticos o cualquier otra persona que por tener una posición distinta o ser de un color político diferente del que actualmente ostenta la Alcaldía, se siente amenazado e intimidado desde las instancias que da el poder municipal.

“Por éstas y otras razones de peso, de las que se darán cuenta una vez se presente oficialmente la moción de censura, se propicia una única salida que desemboca en la ruptura del actual pacto de Gobierno”, concluye la nota.

Etiquetas
stats