La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

CC consigue una mejora en los PGE de 25 millones de euros

Coalición Canaria ha conseguido incrementar los Presupuesto Generales destinados a Canarias en 2009 con 25 millones de euros, informó este miércoles un comunicado de la formación nacionalista.

De los 25 millones, 20 millones corresponde a la subvención al transporte de mercancías y 15 a repartir entre las comunidades autónomas que atienden a menores inmigrantes no acompañados, agregó el escrito.

El portavoz de Coalición Canaria en la Comisión de Presupuestos, José Luis Perestelo, consideró “un avance importante, aunque aún insuficiente porque no mejora las inversiones en Canarias”.

En el caso de la subvención al transporte de mercancías, el diputado canario considera “necesario mejorar los mecanismos de distribución de las ayudas, para así abaratar la cesta de la compra y ayudar a los agricultores en la competitividad de los productos de exportación”.

CC solicitaba incrementar en 40 millones las subvenciones al transporte de mercancías con origen o destino en las Islas Canarias, para así superar el sobrecoste que supone la insularidad.

El acuerdo implica un aumento de 14 millones con cargo a fondos comunitarios, y de 6 procedentes de fondos propios para producción agraria.

Por otro lado, CC demandaba en otra enmienda una partida de 20 millones para la atención de los menores inmigrantes no acompañados.

La cámara aceptó incorporar 15 millones, pero para repartir entre las comunidades que en estos momentos tienen a su cargo a estos chicos.

Por otra parte, hubo tres enmiendas que no fueron aprobadas, prosigue el comunicado de CC.

Entre estas se encuentra la compensación del Estado por la supresión del IGTE, lo que habría supuesto 335 millones de euros (una parte importante de la cual iría a financiar los déficit de sanidad y educación en Canarias, y otra para cabildos y ayuntamientos)

Etiquetas
stats