CC inicia sus contactos con los afectados por las Medidas Urgentes

El Grupo Parlamentario de Coalición Canaria ha iniciado una ronda de contactos con los colectivos relacionados con la Ley de Medidas Urgentes en Materia de Ordenación Territorial para la Dinamización Sectorial y la Ordenación del Turismo, “para conocer de primera mano cuáles son sus inquietudes y explicarles cómo se quiere que éstas afecten a los objetivos de dinamización del turismo y mejor planificación de los usos del suelo en el Archipiélago”.

El presidente y el portavoz del grupo de CC, José Miguel González y José Miguel Barragán respectivamente, se reunieron estas dos últimas semanas con una representación del sector empresarial turístico de las Islas y con un grupo del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias.

En el primer caso, CC indica que el sector turístico empresarial expresó su parecer sobre los artículos de la ley que afectan a la renovación de la planta hotelera y la construcción de hoteles de cinco estrellas vinculados a hoteles escuela.

Respecto a este asunto, los representantes de la formación nacionalista mostraron su coincidencia con algunos de los aspectos planteados y se comprometieron “a fijar algún tipo de límites a este tipo de hoteles en Canarias”, con lo que ya se había comprometido el grupo de CC.

En la reunión con los arquitectos, CC explica que no sólo escuchó su opinión sobre la Ley sino que, además, les explicó los objetivos fundamentales que persigue la norma, indica José Miguel González.

Además, en este caso, se emplazaron a una próxima reunión para la que los arquitectos elaborarán una serie de propuestas sobre posibles mejoras específicas para evitar ambigüedades en el texto.

Etiquetas
stats