CC cree que se ha hecho una valoración humilde

El portavoz del Grupo Parlamentario de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, señaló que el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, “ha hecho una valoración humilde de las cosas que se han podido hacer”. En su análisis del discurso realizado por el líder del Ejecutivo en la sesióndel Debate sobre el estado de la Nacionalidad, consideró que, “también se ha puesto en valor lo que se ha podido hacer”.

Para Barragán, “el dato de la esperanza de que los informes económicos del último semestre de 2010 y este inicio de 2011 hacen ver que, efectivamente, estamos ante la esperanza de que las cosas vayan mejor”.

El portavoz de CC replicó a su homóloga en el Partido Popular (PP), Australia Navarro, “que la autocrítica ha estado presente durante los cuatro años”. Los conservadores habían criticado que los nacionalistas no habían realizado autocrítica en el discurso.

Barragán señaló en ese sentido que no es posible “justificarnos en que las cosas de la economía han ido mal mundialmente y desde el punto de vista del Estado y decir que ninguna culpa es nuestra”. “Lo que hemos hecho durante todo este tiempo es no criticar a los demás sino hacer autocrítica en el sentido de que no podemos hacer todo lo que queríamos”, añadió.

CC reconoce que “no podíamos cumplir con lo que nos habíamos comprometido en 2007”. Aunque una confrontación con el ejecutivo central “podría haber sido una guerra con un ataque permanente al Gobierno del Estado diciendo la culpa es tuya, yo no tengo ninguna culpa, nosotros hemos hecho un esfuerzo por el diálogo”.

Así, Barragán destacó que se ha intentado, “con humildad, llegar a acuerdos, arrimar el hombro todos con empresarios y sindicatos y sacar las cosas adelante”. CC considera que “si pensáramos que nosotros lo habíamos hecho todo bien, seguramente aquí se hubiera omitido en el debate de hoy a empresarios, a sindicatos, al Estado y a toda esa gente que está contribuyendo a que todo salga adelante”.

El portavoz nacionalista adelantó que, en la sesión de la tarde, “pondremos en valor esas cuestiones que se han dicho en la mañana con algunos datos más, porque me imagino que el debate lo producirá”.

Etiquetas
stats