CC apoyará ''cualquier fórmula de credibilidad'' incluida la gestora

El presidente de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, aseguró este miércoles que su formación apoyará “contundentemente” cualquier fórmula institucional que permita dar tranquilidad y credibilidad al Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria), incluida la constitución de una gestora.

Insistió en “buscar las mejores fórmulas, desde el punto de vista institucional, que permitan que un ayuntamiento, que ha entrado en una crisis de esa naturaleza y en una situación de incredulidad para los vecinos, recupere una cierta tranquilidad y sosiego en lo que queda de legislatura para que todo siga funcionando con cierta normalidad”.

Se trata, dijo, de que “los servicios e infraestructuras funcionen, que los proveedores cobren, que los funcionarios y los trabajadores del ayuntamiento puedan cobrar y que el municipio no se vea descolgado de participar en planes de inversión, a nivel insular, autonómico y estatal”.

Rivero recordó que Telde es la cuarta ciudad más importante de Canarias e insistió en que la fórmula ideal será aquella que entiendan en el ámbito institucional que es la mejor, “pero lo que no puede ser es seguir en una situación de incertidumbre”.

Pidió dejar trabajar a los técnicos y los juristas, que son los que deben proponer las mejores fórmulas que permita la ley, “aunque parece que se avanza en la constitución de una gestora y nosotros la respaldaremos contundentemente”.

Etiquetas
stats