La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

CC subraya la ''tremenda desconfianza'' de PSC y PP en el voto emigrante

La única intención de CC es garantizar que el voto que emitan los emigrantes en el exterior pueda ser válido y por eso quería ampliar el plazo de recepción para la contabilización de los votos, destacó Rivero en un acto organizado en el Hogar Canario Venezolano en Caracas. No obstante, Rivero aseguró que en 15 días CC volverá a presentar esta iniciativa en el Parlamento de Canarias y dará la oportunidad a populares y socialistas “para que se retracten de su postura”.

“Será que de lo que tienen miedo es de que cuando pudieron hacer algo por los emigrantes no hicieron nada y ahora se quieren apuntar las medallas”, apostilló Rivero, según fuentes de CC.

“Alcanzar la misma calidad de vida de la que disfrutan los isleños”

El también presidente de Coalición Canaria abogó además por “seguir trabajando para que los canarios que viven en el exterior puedan alcanzar la misma calidad de vida de la que disfrutan los isleños que viven en Canarias”.

Recordó que “canarios son tanto los que viven en las islas como los que tuvieron que emigrar en su momento y ahora viven fuera, y para Coalición Canaria tienen la misma prioridad”. Por ello, afirmó que CC seguirá trabajando en los programas de ayudas a los emigrantes canarios, pues la mayoría no quiere retornar ya que están muy arraigados en el país y por eso “nuestro empeño es que vivan con la mayor dignidad posible”.

Paulino Rivero destacó asimismo la puesta en marcha de distintos centros de día para mayores y centros de acogida para los mayores canarios sin recursos, así como los programas de asistencia domiciliaria para elevar la calidad de vida de los isleños. Se refirió además a la Oficina de Representación Canaria en Venezuela, así como diversas oficinas descentralizadas que trabajan en el interior del país, que permiten a los isleños conocer todas las iniciativas que el Gobierno pone en marcha al respecto.

Etiquetas
stats